El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona iba a comenzar el próximo 4 de junio, pero los abogados de Dalma y Gianinna pidieron postergarlo.
Fernando Burlando y Fabián Améndola hicieron esa presentación en virtud de que existen “planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales”. Según los abogados, esto podría afectar el debate e, incluso, abrir la puerta a la presentación de diversos pedidos de nulidades.
Los representantes de las hijas de Diego pidieron de esta manera que se postergue la audiencia y que se reprograme “para el momento en que los planteos de recusación y los de juicio por jurado pendientes se encuentren definitivamente resueltos”.
En la causa por la muerte de Diego Maradona aún están pendientes una serie de apelaciones respecto de si se hará un juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber un tribunal popular que enjuicie a los acusados o si serán tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro.
Los acusados en el juicio serán Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal de Maradona), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Gisella Madrid (enfermera), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico). El delito que se les imputa es el de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.